auditoria energetica energetips

Auditoría Energética

La auditoría energética es un paso previo indispensable para poder disponer de una política energética efectiva en una empresa. Con un estudio riguroso y analítico del estado actual del perfil energético se podrán tomar las medidas acertadas.

1. Radiografía del perfil energético

En Energétips confeccionamos una radiografía detallada del perfil energético de cada compañía basándonos en el histórico de datos y en la información recopilada por nuestro equipo técnico sobre el terreno. Medimos y monitorizamos los consumos en tiempo real para entender en profundidad el papel consumidor de cada equipamiento.

2. Identificación de oportunidades de ahorro

La información obtenida y la comprensión detallada del papel consumidor de cada equipamiento nos permite evaluar los puntos de máxima incidencia de las actuaciones de mejora y así proponer medidas especificas que generan oportunidades de ahorro tanto individualmente como globalmente.

3. Análisis de costes y rentabilidad

Toda medida genera un coste. Algunas como la ordenación de usos pueden conseguir notables ahorros a un coste muy reducido. Otras que impliquen la substitución parcial o total de equipamientos requieren un estudio exhaustivo de costes y amortizaciones. Realizamos el estudio de rentabilidad y proponemos sin compromiso posibles proveedores de cada servicio. Llegados a este punto ayudamos a la empresa en la toma de decisiones, y si lo desea a implementar el proyecto de eficiencia energética.

 

Back to Top

¿Quieres ahorrar en tu próxima factura?

calcular ahorro energia
Calculamos tu potencial de ahorro:

✅ Gratis

✅ Sin compromiso

✅ Con total confidencialidad

✅ En menos de 72 horas

QUIERO AHORRAR