La empresa Nutrisport, líder en el sector de la nutrición deportiva, ha conseguido, desde el inicio de este 2018 y en comparación al mismo periodo del año anterior, reducir las emisiones de carbono en casi un 38%.

Concretamente, ha logrado que su fábrica ubicada en Argentona (Barcelona) deje de emitir un 37,7% menos de gases de efecto invernadero. Esto se traduce en una disminución de 100 toneladas de emisiones de CO2.

La nueva huella de carbono de Nutrisport

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado peligrosamente en las últimas décadas. De ahí que, si se quieren revertir los efectos del calentamiento global, se tengan que reducir de manera drástica los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero.

En ello, las empresas tienen una gran responsabilidad. Por esta razón, desde Nutrisport se ha hecho una importante apuesta por la eficiencia energética y la implementación de medidas que permitieran disminuir las emisiones de CO2.

Para poner en marcha este objetivo, la empresa líder en nutrición deportiva ha confiado en Energetips, consultoría en eficiencia energética y expertos en el cálculo de la huella de carbono de organizaciones y empresas, dentro de proyectos de ahorro y optimización de los recursos energéticos.

reducir huella carbono industria

La apuesta de Nutrisport por la eficiencia energética

Desde 2017, la implementación de políticas de eficiencia energética por parte de Nutrisport ha conseguido una mejor utilización y optimización de los recursos.

En comparación con el año anterior, este primer trimestre del 2018 la empresa de suplementos deportivos ha conseguido reducir su consumo energético en un 10,3%.

 

Fotografías: Página web Nutrisport