Baxi

Ahorro empresa fabricante de sistemas de climatización

Portfolio item page

Project Details

proyecto eficiencia energetica baxi energetips

Eficiencia energética en el sector de los sistemas de climatización

Plan de monitorización de energía para Baxi, implementado por Energetips

Baxi es una compañía líder en sistemas de climatización, gracias al desarrollo de las soluciones más eficientes y el uso de energías renovables.

El plan de eficiencia energética de Energetips para Baxi constaba, principalmente, de dos objetivos.

El primero, monitorizar y visualizar en tiempo real los parámetros de sus equipos de última generación para mostrarlos en el centro de formación de la planta de la provincia de Barcelona.

Para ello, se diseñó e implementó un sistema de monitorización que capta, en tiempo real, los siguientes datos:

  • Temperaturas de calefacción, ACS y humos de las calderas.
  • Caudales de calefacción y ACS.
  • Consumo de gas y electricidad.

El sistema permite la visualización en tablets de todos los parámetros, gráficos, y cálculos de rendimientos y consumos.

 

El segundo objetivo en este proyecto de Energetis para Baxi era controlar y medir la eficiencia del equipo de climatización de gran potencia que da servicio a todo el centro de formación.

Para ello, se implementaron medidores de energía eléctrica y térmica para controlar los rendimientos COP/EER de la máquina, tanto en invierno como en verano.

Gracias a las medidas adoptadas, Baxi puede tener acceso a todos los datos y parámetros de interés de cada uno de los equipos (calderas de gas, de gas-oil y aerotermia) en cualquier momento, remotamente y a través de tablets.

Asimismo, a raíz de esta monitorización, el centro de formación de Baxi en Barcelona se convierte en un referente del uso de las nuevas tecnologías para la promoción de la eficiencia energética en el sector de los sistemas de climatización.

Volver a Casos

ahorro energia industria baxi energetips
Back to Top