Centro de estudios

Centro de estudios

Detalles del Proyecto

Descripción

Importante grupo empresarial dedicado a la formación tanto en enseñanza secundaria y bachillerato como en formación profesional. Este es un proyecto de consultoría energética permanente con una duración inicial de dos años. Incluye actuaciones en dos edificios.

Medidas adoptadas

Después de realizar la auditoría energética se diseña un plan global de mejora del perfil energético centrado en tres áreas: equipamientos, tarifa y usos. Se diseña un plan de sustitución de la iluminación a tecnología LED que se implementará durante los dos años de proyecto.

El plan de usos incluye la evaluación del potencial de ahorro en función de los usos energéticos de todas las áreas de cada edificio así como formación especifica para los trabajadores de los dos centros.

Adicionalmente se diseña un any temático de eficiencia energética que se llevará a cabo durante el curso 2016/2017. En la actualidad se está en fase piloto con excelentes resutados.

En el apartado de tarifa se pone en manos de Energetips la gestión tarifaria, cambiando de tarifa i de comercializadora.

Resultados

Les actuaciones planificadas tienen el objetivo de conseguir un ahorro total en el consumo del 35%. Mejora en el precio del kWh de la tarifa actual superior al 10%. El plan de usos puede reportar un ahorro extra de un 10%. El total de ahorro en la factura final rondará el 40% al final de los dos años.

Volver a Casos

Back to Top