Centro deportivo

Centro deportivo

Detalles del Proyecto

Descripción

Importante centro atlético que cuenta con 6 hectáreas de terreno, 6 pistas de tenis, 4 de pádel, piscina cubierta, 3 piscinas exteriores, gimnasio y restaurante. Este es un proyecto de consultoría energética permanente y de durada indefinida.

Medidas adoptadas

Después de realizar la auditoría energética se diseña un plan global de mejora del perfil energético centrado en tres áreas: equipamientos, tarifa y usos. Se decide cambiar una de les calderas existentes por nueva tecnología de condesnación. Además se crea un plan de usos para optimizar los consumos de piscinas, jacuzzis y saunas.

También se decide implementar progresivamente la substitución de algunos de los elementos de iluminación a tecnología LED.

Debido a la complejidad del centro, parte esencial de la gestión energética es mantener un control permanente de los consumos para detectar posibles desviaciones sobre los objetivos cuanto antes y corregirlas.

En el apartado de tarifa se pone en manos de Energetips la gestión tarifaria, cambiando de tarifa y de comercializadora algunos de los 6 puntos de suministro con que cuenta el centro entre gas y electricidad.

Resultados

En los primeros tres meses de proyecto se consiguió ahorrar más de 5600€. La previsión para el primer año supera los 20.000€. El potencial de reducción global de consumos es superior al 25%. La consecución de estos ahorros se irá materializando a medida que se ejecuten los planes de actuación e inversiones.

Volver a Casos

Back to Top