Restaurante El Celler de Can Roca

Restaurante El Celler de Can Roca

Detalles del Proyecto

Proyecto de eficiencia energética

Realización de una auditoría energética en el restaurante El Celler de Can Roca, uno de los mejores del mundo y poseedor de tres estrellas Michelin.

Medidas energéticas realizadas

El proyecto de eficiencia energética en el restaurante El Celler de Can Roca consistió, en primer lugar, en un análisis detallado del perfil de los consumos energéticos del restaurante a nivel global y en función de los diferentes espacios, de agua y gas.

Una vez recogidos y analizados todos estos datos, desde Energetips diseñamos un plan estratégico de eficiencia energética para conseguir una mejor optimización de los recursos por parte del restaurante y, por tanto, un uso más sostenible de la energía.

Entre ellas, la sustitución de los equipos de iluminación por otros más eficientes de tecnología LED, la instalación de contadores de agua individuales en los grifos que más consumían y la elaboración de un manual de buenas prácticas específico para los equipos de climatización y gas de El Celler de Can Roca.

Resultados y ahorro energético

Gracias a la aplicación de las medidas de optimización energética, se consigue lograr un ahorro económico de cerca del 10% con una inversión muy ajustada y un retorno de dicha inversión del orden de un año.

Esta auditoría realizada en El Celler de Can Roca forma parte de nuestros proyectos en eficiencia energética para restaurantes.

 

* Proyecto realizado conjuntamente con la consultoría en restauración sostenible Te lo sirvo verde

 

Volver a Casos

Back to Top