Industria téxtil

Detalles del Proyecto

Descripción

Fábrica del sector textil con tres plantas de 1500m2. Planta de producción, planta de almacén y planta de oficinas. El consumo anual asciende a 1.6GWh.

Medidas adoptadas

El proyecto se divide en dos fases. La primera es la adecuación de iluminación y climatización de las plantas de almacén y oficinas.

La segunda fase es la implementación del sistema de gestión energética DexCell Energy Manager para optimizar los procesos productivos.

También se realiza la gestión integral de la tarifa eléctrica.

Resultados

La sustitución de la iluminación reporta un ahorro en el consumo de este apartado del 45%. Sobre climatización se acuerda un plan de mejora de usos que reducirá en un año el consumo en maquinaria de clima en un 27%. Estas medidas junto con la nueva tarifa eléctrica gestionada por Energetips consiguen reducir el coste de la factura final hasta un 36% sobre el coste energético total.

Con la implementación de DexCell se consigue detectar consumos pasivos de maquinaria, que una vez eliminados, generan un ahorro adicional de consumo del 10%.

El sistema de alarmas de reactiva y excesos de potencia en tiempo real  ha permitido evitar todas las penalizaciones en los últimos 2 años.

Volver a Casos

Back to Top