Las grandes distribuidoras eléctricas han decidido abrir la mano y permitirán a los clientes que puedan reducir su potencia eléctrica contratada durante el estado de alarma. De este modo, la parte fija del recibo de la luz podrá reducirse.

En efecto, se trata de una medida que puede resultar muy beneficiosa para las empresas, especialmente para todos aquellos negocios o industrias que deban permanecer cerrados durante esta crisis sanitaria.

Esta medida será aplicable, aunque no se cumplan los requisitos de haber transcurrido más de 12 meses desde la última modificación.

Las empresas podrán reducir su potencia eléctrica contratada sin necesidad de que hayan transcurrido más de 12 meses desde la última modificación.

Concretamente, se espera que “mientras esté en vigor el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, E-distribución Redes Digital SLU (e-distribución) considera que concurren circunstancias extraordinarias para que, única y exclusivamente durante este periodo, se permita a los consumidores disminuir su potencia contratada o sus modos de aplicación de otros complementos aunque no hayan transcurrido 12 meses desde el último cambio técnico realizado”.

Aunque la operativa está por determinar y en principio se habla solamente del período de estado de alarma, se abre una gran oportunidad sobretodo para los suministros de alta tensión.

Incluso sin haber parado la actividad, la potencia en los períodos P1 y P2 podría ser bajada a mínimos (~10kW), ya que hasta el 15 de junio no entran en uso estos períodos.

Esta reducción podrá representar ahorros del orden de 1000€ por cada 100kW reducidos en el período de abril y mayo. En caso de paro de actividad la reducción de potencia podrá realizarse en los otros periodos y los ahorros serían mucho más grandes.

Los ahorros pueden ser de 1000€ por cada 100kW reducidos en el período de abril y mayo.

Será necesario estudiar caso por caso las posibilidades y confirmar las informaciones que nos llegan de distribuidora.

Desde Energetips estaremos atentos a cualquier novedad y queremos transmitir nuestro total compromiso para contribuir a minimizar el impacto que esta crisis tenga en las empresa sea más grande que nunca. 

Para más información o consultas, no dudes en contactar con nosotros.